Homenaje 'Hermandad de San Potorro' / Reto ABC - letra P

Hola!!

Si, si, habéis leído bien el título de la entrada! No os asustéis! jajajaja!!

Hoy vuelvo con el reto ABC de las chicas de Uñas Blanca Rosa, con la letra P. Tenía varias ideas para esta letra, pero casualmente en una semana empiezan las fiestas del pueblo de mi marido, Almodóvar del Campo. Y como cada año, desde hace 23, se reunen todos los amigos y se enfundan sus camisetas de la peña. La Hermandad de San Potorro.

En la vida he estado en las fiestas de un pueblo como en este. En esos días todo es comer, beber y pasarlo bien. Después de las vacaciones, las fiestas te dan el empujón para afrontar los siguientes meses hasta el próximo verano.
A medio día hay encierros, pero nada que ver con los de Pamplona o San Sebastián de los Reyes... Aqui tienen un recorrido, van saliendo los toros y van de la plaza de toros al final del recorrido y vuelven. Así durante casi dos horas, toda la semana (no son los mismos que luego en las corridas). Es para verlo. Os confieso que después de seis años, tan sólo he cruzado por los atajadizos una vez y no os imaginais que miedo pasé para cruzar la calle jajajaja!! Ya no me toca hasta dentro de 6 años.
El diseño de la foto que veis arriba lo hizo uno de los chicos de la peña. Un experto y profesional en estas cosas :D
Y este diseño, el potorrito, es el que me ha inspirado para la mani que os traigo hoy.

Bueno, ahora llega el momento de enseñaros los materiales
Os los detallo de izquierda a derecha:
  • Post-it finos. Tienen menos pegamento que el celo y para hacer divisiones verticales en las uñas son ideales
  • Base 'Studio Nails 24/7' de Essence
  • 60 Bleu Fabuleux 'So Laque' de Bourjois
  • 804 de Deborah Milano
  •  649 Clear Shine de 'ColorShow' de Maybelline
  • Dotting Tool o punzones

Inicié la mani con la base para proteger las uñas. Después la capa del azul y dejamos secar. Ya os conté en una entrada anterior que este esmalte con una sola capa cubre toda la uña :)
Después de que seque, dividí la uña del índice y el meñique y pintamos la mitad en amarillo. Retiramos el post-it y dejamos secar. El siguiente paso fue simular una cremallera de puntos (idea que cogí de Skeleton Nails, podéis ver aquí el vídeo con el que nos enseña a hacerla.) Al final sólo hice los puntos de unión.
Ahora toca poner los diseños que hice de la peña. El nombre, el año que se fundó y la cara del potorrito :)

Es una tira de celo pegada en la hoja de un cuaderno. Dibujé sobre ella, con cuidado de no hacer el diseño más grande que la uña (los cuadrados de la hoja ayudan). Una vez acabado el dibujo, apliqué una capa de top coat para unificar y dejé secar, entre 12 y 24 horas.
Hice los dibujos con unos bolis que compré en los chinos. Iba a por unos de gel, pero por error cogí unos que no lo eran... pero ya les he encontrado uso jajaja!!

Bueno, una vez que están secos solo hay que levantarlos con una pinza, suavemente se separará solo del celo y tendremos el diseño como si fuese una pegatina.
Puse una capa fina de top coat en la uña y sin dejar secar coloqué el diseño sobre ella, presionando con mucho cuidado. Volvemos a aplicar top coat para dejarlo bien pegado a nuestra uña y listo. 
Os dejo las fotos de la mani para que la veáis ;)











Espero que os haya gustado la mani. Nos vemos pronto, para la siguiente nota del reto de la Escala Musical.
Desde aquí mando un besazo muy gordo a todos los 'Potorros', pronto nos vamos de fiestas!! :D



 ¿¿Os habeis fijado lo que lleva el potorro en las manos?? :D

¿¿Habeis probado a hacer los diseños sobre celo o plástico y luego pasarlos a las uñas??

Comentarios

  1. Hola holaaaaaa..!! que mani mas divertida, y que nombre mas peculiar tiene este santo del pueblo de tu marido ajjajjaja.. me he quedado en shockk cuando he leido el titulo :) Has hecho una obra de arte con esta mani. Yo si uso las pegatinas caseras son super comodas. La pena es que no consigo ver que lleva el santito en las manos, parece una botellita y en la otra no consigo ver que es(que la vista me va fallando por la edad jajjaja)Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chiketes de la Peña, que tienen mucha imaginación y crearon su propio santo jajajajaja
      El Potorrito lleva una botella de kahlua y un bocata. A eso nos dedicamos básicamente esos casi 10 dias, a comer y beber jajajajajaj

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja! Qe buenaaaaaaaa! Por Dios! Jajajajaa! Eres una crack! Me ha encantado y la técnica del celo...mmmmm! Yo no la he probado aún....tendré que practicar! Quizás pruebe algo para tuerto! Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es super sencilla la técnica. Un pequeño truco, haz el dibujo con lápiz, coloca el celo encima y luego hazlo con el esmalte, acrílicas o los bolis como yo. Es más fácil asi :)

      Eliminar
  3. Venga bocatas y venga a darle a San tintorroooooo!!! Asi me gusta!! Viva San Potorro!!
    No he probado lo del celo pero todo se andara!
    Muchas zenquius por acordarte de miiiii!!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Ya os enseñaré que mal lo pasamos XD
      Lo del celo es genial para diseños que requieren mucho pulso. En su día, hice el escudo del Betis igual.
      Y gracias a ti por enseñarnos a hacer cosas chulas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
En cuanto me sea posible lo leeré y contestaré
Besos!!

Por favor, no dejeis enlaces o links a otras páginas y/o blogs. Hacen mal a mi blog y a otros donde lo hagáis. Cualquier comentario que los lleven, será eliminado.

Entradas populares



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...